Si su navegador no soporta javascript, acceda a la página de funcionalidades.html.

Ayuntamiento de Burlada / Noticias Saltar navegación

El Tiempo | euskara | 15 de octubre de 2019

aquí esta la fecha
Icono del Ayuntamiento. Ir a inicio

Ayuntamiento
de Burlada

El programa EUSKERA EN EL COMERCIO sigue avanzando en la comarca de Pamplona y en Tafalla. Durante este año se repartirán materiales específicos para cada establecimiento

  • imprimir
  • enviar a un amigo
  • ampliar texto
  • reducir texto
  • Cuaderno de viaje
  • RSS
Comercio en Burlada

Comercio en Burlada

El comercio tiene cada vez más importancia en la sociedad, y en la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas. Por ello,los Ayuntamientos de la comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Tafalla, entre ellos el Ayuntamiento de Burlada, están ayudando a este sector a dar pasos hacia la normalización lingüística.

Si se garantizase el uso del euskera en este sector, estaríamos hablando de un gran paso hacia la normalización lingüística. Aún así, el camino para conseguir este objetivo, es un camino que se está realizando poco a poco.Garantizando el uso del euskera en el comercio, se da un gran paso para avanzar en la normalización de esta lengua. Para conseguir este objetivo, el camino se está haciendo poco a poco y paso a paso.

PROMOTORES

Ayuntamientos promotores

OBJETIVO

El objetivo del programa es impulsar el uso del euskera en el comercio.

RAZÓN

El comercio es un sector estratégico en el camino hacia la normalización del euskera. En la sociedad de consumo actual, al salir del trabajo o de clase, la mayoría de ciudadanos y ciudadanas acudimos a comercios o a establecimientos hosteleros. El ocio de los ciudadanos y ciudadanas está cada día más unido al consumo, y por ello la necesidad de  dar pasos para impulsar el uso del euskera en este sector es grande. 

CONVENIOS

euskara merkataritzara logoaGracias al trabajo realizado en los últimos años, hoy en día tenemos 179 convenios firmados con otros tantos comerciantes: 40 en Ansoáin, 30 en Berriozar, 24 en Burlada, 8 en Cendea de Olza, 27 en Huarte, 6 en Orkoien,  25 en Zizur Mayor y 25 en Villava. En Tafalla han sido 30 los comerciantes que han firmado estos convenios.

A traves de estos convenios, se acuerdan pasos para impulsar el uso del euskera. Y para poder llevar adelante estos acuerdos los Ayuntamientos ponen en marcha un el servicio de traducción y un servicio de asesoría.

Los materiales  que se reparten entre los comerciantes son junto con los recursos anteriormente citados otro de los pilares de este proyecto.

Horarios, carteles de abierto/cerrado, carteles de rebajas...

NUEVOS MATERIALES  

El año pasado comenzamos a repartir diferente material para cada clase de establecimiento. Así a los comercios de comestibles les repartimos unas hojas para poner las ofertas del día, de la semana o del mes. A las librerías les repartimos unos para la campaña de libros de texto y a las floristerías carteles para recoger encargos. 

Este año, hemos repartido carteles de 2 X 1 y hemos renovado los carteles de las rebajas. Autoescuela

Para hacer seguimiento a todos estos convenios y para crear y repartir estos materiales los Ayuntamientos han elegido a la cooperativa Emun. 

Información sobre la cooperativa Emun (Tamaño 68Kb) 

Planes de euskera en Burlada

Comercios euskaldunes en Burlada                           

Comercios euskaldunes en la Comarca de Pamplona

Red de Establecimientos Euskaldunes de la Comarca de Pamplona.

 

logo de las tiendas euskaldunes

Logo de los establecimientos.

Plaza de Las Eras c.p. 31600 Burlada (NAVARRA)
Tel. 948 23 84 00 Fax. 948 24 48 48 oac@burlada.esabrirá su programa de correo predeterminado
Desarrollado por ANIMSA. Se abre en nueva ventana